Luego de la jornada de sensibilización llevada a cabo hace un par de semanas, la Secretaría de Gobierno de Facatativá procedió a ejercer controles sancionatorios y de decomiso de mercancía a los comerciantes que invaden los andenes en la zona comercial del centro de la ciudad; reiterando la norma que prohíbe la invasión de espacio público y contaminación visual y auditiva.
Por otro lado, se realizaron requisas y control a personas sospechosas en la ciudad, encontrando armas cortopunzantes, sustancias alucinógenas y elementos que fueron detectados con la ayuda de los guías caninos.
Las tareas de prevención y control incluyeron la destrucción y desalojo de diversos cambuches en la zona oriental de la ciudad, incluyendo la demolición de un lote baldío ubicado en la Carrera primera con Calle 15, el cual era un punto crítico del sector utilizado como guarida de delincuentes para todo tipo de delitos.
Pablo Malo García, Alcalde Municipal, invita a la comunidad a denunciar, pues son un recurso valioso a la hora de ejercer y poner en marcha estos operativos de control y seguridad que continuarán realizando, con el fin de Recuperar la Seguridad en Facatativá.