Responsive Ad Slot

Latest

latest

Familias asentadas en la ronda del Río Bogotá, fueron reubicadas

miércoles, 6 de abril de 2016

/ by Enacción
El evento fue presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que con estas acciones el Estado les cumple a los más vulnerables.


Gracias a un nuevo decreto, pronto será formalizada la labor de los recicladores.

Luego de dejar en firme las obras del Nuevo Puente de Honda, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hasta el municipio de Mosquera, Cundinamarca, para liderar la entrega de 105 casas de la Ciudadela Parques del Porvenir a familias de bajos recursos que invadieron parte de la ronda del Río Bogotá, una zona inundable y de alto riesgo. Allí mismo, se dio a conocer el decreto que tiene preparado el Gobierno Nacional para formalizar el trabajo de los recicladores.
“La reubicación de las familias que invadieron el jarillón del Río Bogotá, a la altura del sector El Porvenir acá Mosquera, es el resultado de un acuerdo entre la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Banco Mundial que busca reducir los niveles de contaminación del río y despejar las zonas de alto riesgo que se encuentran habitadas”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, minutos antes de entregar las llaves y escrituras de las casas a sus nuevos propietarios, que en su mayoría trabajan en las labores del reciclaje.
Durante la entrega, los nuevos propietarios les contaron al Vicepresidente y al Ministro de Vivienda las difíciles condiciones en las que vivían. “Este es un proyecto muy bonito, hoy hizo realidad nuestro sueño. Estamos felices. Antes vivía en una casa construida en material reciclable y gracias a todos ustedes ahora voy a vivir en una casa mucho mejor”, expresó Rosita Bejarano, víctima del conflicto armado.

En la Ciudadela Parques del Porvenir se construyeron 105 viviendas de 60 metros cuadrados cada una, con inversión de $8.239 millones. “Cómo pueden ver estas sí son casas de verdad, seguras, cómodas y dignas. No como los cambuches que levantaron a orillas del Río Bogotá”, expresó Vargas Lleras.
En el marco de la entrega de 105  soluciones de reubicación de vivienda, que beneficia a familias cundinamarquesas proyecto impulsado por la CAR y la alcaldía municipal de Mosquera, el vicepresidente Germán Vargas Lleras resaltó que se iniciará próximamente la construcción del tercer carril entre Mosquera y Bogotá.

“Y les tengo otra gran noticia, particularmente a ustedes, Sobraron 40.000 millones de pesos de la gestión predial de la ampliación de la segunda calzada hasta Cartegenita  en Faca,  y con esos dineros vamos a iniciar el tercer carril entre Mosquera y Bogotá” 


Una comunidad agradecida, un sueño que hoy se hace realidad y aunque no estuvieron en la mesa principal los dos protagonistas Alfred Ballesteros ex Director de la C.A.R. y Nicolás García Ex Alcalde de Mosquera Promotores de Vivienda Parques de Porvenir, fueron aplaudidos por los beneficiarios del proyecto quienes reconocen el liderazgo y dan gracias porque antes que políticos excelentes seres humanos.

Nuevo decreto para recicladores

En medio del evento, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional expedirá en los próximos días un decreto que busca formalizar la labor de los recicladores.
“Estamos a la espera de que el Presidente Juan Manuel Santos firme el decreto que formaliza la importante labor social de los recicladores y los reconoce como una pieza clave dentro del servicio público de aseo. Uno de los principales beneficios de este decreto es que una vez entre en vigencia las organizaciones de  recicladores contarán con un pago derivado de la tarifa de aseo incluida en las facturas del servicio de acueducto y alcantarillado”, indicó Vargas Lleras.
Igualmente, el decreto promueve la organización empresarial de los recicladores como prestadores del servicio y se puedan registrar ante la Superintendencia de Servicios Públicos. El contenido del decreto fue construido de manera conjunta con representantes de más de 90 organizaciones de recicladores a nivel nacional.
“La formalización de los recicladores refuerza también la obligación que tenemos todos los hogares, industrias, establecimientos comerciales y entidades del Gobierno Nacional de realizar separación en la fuente con el fin de dignificar su oficio, un servicio esencial para avanzar en la construcción de ciudades sostenibles”, manifestó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
“Con acciones y no con palabras, en el Gobierno Nacional trabajamos para atender en todos los frentes a los sectores más vulnerables de la población”, puntualizó el Vicepresidente de la de la República, Germán Vargas Lleras.

    
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01
Don't Miss

Mensajes en Acción

© all rights reserved
made with by templateszoo