Responsive Ad Slot

Latest

latest

Así será el REGIOTRAM para Bogotá - Facatativá

viernes, 8 de abril de 2016

/ by Enacción

Así sería el tren que unirá a Bogotá y Faca
El Regiotram tendría doble función como tren de cercanías y tranvía.
La distancia que cubrirá es de 41 kilómetros y lo haría en 48 minutos.

Con 41 kilómetros y un recorrido de 48 minutos, el Regiotram se convertirá en una gran alternativa para los habitantes de Facatativá, El Corzo, Madrid, Mosquera y Funza para llegar a Bogotá, y viceversa.
Y también para quienes vayan entre Fontibón y el centro de la ciudad, pues la última estación estará en la calle 19 con Cra. 8ª.
Esta iniciativa de origen privado que utilizará la línea férrea existente en doble vía, pretende que en la zona suburbana tenga una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y en la zona urbana, de 60.

Las estaciones en la zona suburbana estarían ubicadas cada cinco kilómetros y en la zona urbana estarían cada 800 metros aproximadamente, como están los paraderos del SITP. Y los pasajeros de Bogotá podrán pagarlo con la tarjeta tullave con las mismas ventajas de transbordo con los otros componentes de transporte masivo.

Quien tome el tren en Faca pagaría 6.300 pesos y quien lo tome en Madrid pagaría 4.200 pesos, pudiendo llegar hasta el centro por la misma tarifa.
Impactará positivamente el tráfico en Bogotá pues no solo será más rápido que los otros componentes del SITP, sino que tendrá un nivel de cero emisiones, lo que evitará 100 mil toneladas de CO2 al año en el aire.

En los cruces con vías a nivel, la prioridad será para este tren, y en cinco puntos se harán pasos elevados: Fontibón, avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, avenida Las Américas y NQS; y posiblemente la avenida Caracas.

Tendría 30 vagones, 27 en funcionamiento y tres de contingencia. Cada vagón podrá transportar 438 personas y en la horas pico cada tren tendría tres vagones y pasaría cada cinco minutos, mientras que en hora valle tendría solo un vagón y circularía cada 15 minutos. En el año 2021 se espera que transporte 65 millones de pasajeros al año, con más de 200 mil pasajeros diarios.

La construcción se daría en cuatro años, pero para esto aún falta la apertura y adjudicación de la licitación y en algunos puntos, como el tramo que va desde la Estación de la Sabana hasta la calle 19 con carrera 8ª, es necesaria la compra de predios para el tendido de rieles y conformación del sistema eléctrico que lo impulsa.

La creación de este medio de transportes genera valor en los predios adyacentes a las líneas. 
Del costo total (US$ 700 millones), el proponente aporta 70% y el Estado aporta el 30% restante; y la concesión se otorgará por un periodo de 30 años.  Fuente: Diario ADN
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

Estrategia Publicitaria 2017

Estrategia Publicitaria 2017
Contáctenos - 310 865 89 54 313 480 12 01
Don't Miss

Mensajes en Acción

© all rights reserved
made with by templateszoo