El convenio busca contrarrestar la evasión de la obligación con el Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción, que tienen los particulares al realizar proyectos de construcción en el departamento.
Las dos entidades, aunarán esfuerzos y recursos humanos, técnicos, tecnológicos y logísticos, para intercambiar datos, estudios, informes y capacitación a los funcionarios públicos que sirvan de apoyo a las partes en el cumplimiento de sus funciones misionales.
“De esta manera más particulares se pondrán al día y a la vez, recibirán orientación sobre su obligación con el estado, esto redundará en que no se incurra en un detrimento patrimonial por no pagar la contribución al FIC, recursos destinados para la capacitación de jóvenes en el departamento”, señaló el contralor Ricardo López Arévalo.
Por su parte, el director de la regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque, señaló que “con este convenio esperamos duplicar el recaudo que hasta ahora se viene realizando, lo cual nos permitirá ampliar nuestra cobertura, y fortalecer el talento humano requerido por el sector con calidad y pertinencia”.
El año anterior el SENA recaudó recursos por cerca de 5.500 millones de pesos los cuales garantizan la financiación de programas de formación para el trabajo a partir de capacitación técnica, tecnológica y complementaria, en atención a las necesidades de empresarios y mercados locales del sector en los 116 municipios del departamento. Fuente: Prensa Contraloría