Gobernación y Contraloría de Cundinamarca firman pacto de transparencia con las “manos limpias”
(Bogotá, D.C., 1.º de febrero de 2016). Con un acto simbólico, la Contraloría Departamental suscribirá mañana el compromiso “Manos limpias” con las entidades sujetas de control, tales como Gobernación, alcaldías y secretarios de despacho.
El evento, que se llevará a cabo en la Gobernación de Cundinamarca, pretende incentivar a las entidades sujetas del control fiscal por parte de la Contraloría Departamental, a trabajar por el rescate de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. El Gobernador, Jorge Emilio Rey, los 116 alcaldes de Cundinamarca y la totalidad de los secretarios de despacho dejarán su huella en un retablo, como símbolo de compromiso y trabajo con las manos limpias.
Asimismo, en desarrollo del evento, las entidades participantes realizarán una capacitación sobre temas relacionados con rendición de cuentas, programas de auditoría y aplicativos Sistema Integral de Auditorías (SIA) y SIA Observa, a la que asistirán funcionarios de Cundinamarca.
Por su parte, el contralor departamental, Ricardo López Arévalo, pondrá en conocimiento los siete puntos básicos de su plan estratégico.