Cuatro temas fundamentales para la región resaltó el alcalde de Chía Leonardo Donoso en la reunión de integración de los municipios de la Sabana con Bogotá, realizada este jueves en la Universidad de La Sabana y en la que estuvo presente el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.
El primero la conectividad vial de la sabana con Bogotá, en la que ya se avanza y que supone la construcción de la troncal del Río en Chía y la conexión de esta nueva vía con la Avenida Longitudinal de Occidente ALO, la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima.
El segundo tema que destacó el alcalde de Chía Leonardo Donoso es la conservación de ecosistemas estratégicos de los municipios de la sabana, “porque para proyectar el crecimiento, la densificación y el desarrollo de la región, tenemos que priorizar el agua que se produce en municipios como Cogua y que surte no solo a Bogotá sino a varios municipios de la región”, señaló el mandatario.
Leonardo Donoso destacó también que para el desarrollo de esta región a la que calificó como la capital del país, “tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de la población, “los municipios que vamos a crecer en tema inmobiliario tenemos que pensar cómo subsidiamos las regiones donde nos van a conservar el agua y donde nos van a garantizar el tema alimentario, porque no podemos seguir pensando únicamente en ladrillo y cemento” indicó.
En su condición de presidente del Comité de Integración Territorial y delegado del gobernador y de los alcaldes de Cundinamarca como representante del proyecto Región vida, el alcalde Leonardo Donoso sentenció que “el río es el eje central del desarrollo y el objetivo fundamental de la Región Vida es la calidad de vida de la gente, nuestra meta en este sentido es la felicidad de sus habitantes”.
Todos somos cundinamarqueses, somos bogotanos y no nos interesa donde comienza Bogotá y donde inicia Cundinamarca, nos interesa es como mejoramos la calidad de vida. Adiós los egos de poder, adelante la calidad de vida y el interés en las personas, pero Bogotá tiene que abrazar y cogerse de la mano de los alcaldes de Cundinamarca y de su gobernador”, finalizó el mandatario de la Ciudad de la Luna.