Beneficencia de Cundinamarca 146 años de servicio.
Emotividad, alegría, expresiones artísticas, musicales y culturales, fueron la esencia de la celebración de los 146 años de la Beneficencia de Cundinamarca, la primera entidad de asistencia pública del país que hoy brinda sustento y hogar a personas con diferentes grados de discapacidad cognitiva, personas mayores, niños y adolescentes.
“Durante esta larga trayectoria de 146 años, la Beneficencia de Cundinamarca se ha destacado como la entidad del Estado de mayor cobertura y óptimos resultados en la prestación de servicios de protección social; hoy es un patrimonio y orgullo de los cundinamarqueses, gracias a su empeño por garantizar y restablecer los derechos de los niños, adolescentes, personas mayores,y personas en condición de discapacidad mental a través de programas de protección social para esta población, una función social y de asistencia excelente que merece toda nuestra admiración”, resaltó el jefe de Gabinete Departamental, Luis Fernando Ayala Pabón.
El jefe de Gabinete agregó que la Beneficencia de Cundinamarca administra cinco centros de protección de niños y adolescentes en Fusagasugá (2), Pacho, Chipaque y Sibaté; cinco de protección de personas mayores ubicados en Fusagasugá, Villeta, Arbeláez, Facatativá y Bogotá D.C.; y dos de protección de personas con discapacidad mental ubicados en Sibaté.
Durante la celebración, los beneficiarios de los centros de protección presentaron bailes, cantos y otras expresiones artísticas y culturales como agradecimiento y reconocimiento de los diferentes programas de asistencia que incluyen la recreación, la música y el arte.
“En estos centros de protección, especialmente los de niños y adolescentes se adelantan procesos de musicoterapia, deporte, acción social, cultura y medio ambiente. Al año invertimos cerca de $32.000 millones en todos nuestros programas de asistencia que mejoran la calidad de vida; hoy destacamos nuestros avances en la modernización tecnológica y en la puesta en marcha de procesos y técnicas novedosas de humanización. Hoy estamos en proceso de implementación de una radioemisora en los centros de protección de Pacho, Sibaté y Fusagasugá como una novedad lúdico pedagógica, terapéutica y recreativa, estrategia novedosa en el departamento y en el país. Una de las metas que logramos fue mantener la certificación en la norma Icontec ISO 9001 y en la norma NTGP 1000-2009 que evalúa el sistema de gestión, visita de auditoría y ratificación de la certificación que recibimos recientemente y que logramos gracias al trabajo coordinado y comprometido de todos los funcionarios de la Beneficencia”, afirmó su gerente, Luis Alberto García Chaves.
Durante el acto de celebración se reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de los 27 deportistas especiales de Cundinamarca que dejaron el alto el nombre del departamento en las Olimpiadas Especiales FIDES realizadas este año en Bogotá D.C., y que congregó a delegaciones de más de 10 países de Iberoamérica.
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design